Autoridades de California han presentado ocho cargos contra un inmigrante mexicano por presuntamente fabricar tarjetas falsas de residencia como también tarjetas de seguro social, según ha reportado el Departamento de Justicia el pasado jueves.


Fernando Hernández-Hernández, de 58 años, ha sido el acusado de producir y comercializar documentos fraudulentos; además de poseer equipo para elaborar los mismos con el propósito de venderlos, informó el fiscal federal McGregor W. Scott.

Hernández, quien reside en Fresno ilegalmente, fue arrestado el 10 de julio y esta programado para ir a corte el 25 de julio.

Según records de la corte, Hernández fabricó y vendió documentos falsos durante los meses de marzo y mayo de este año. De igual forma Hernández, tendrá que responder con referencia a su estancia ilegal en el país, ya que fuera deportado previamente.

La posible sentencia por sus infracciones podría ser de hasta 15 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.


El caso fue investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).