Fueron varias las denuncias de diversas aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Miami durante todo un año: alguien apuntaba con un laser verde a la cabina de sus pilotos poniendo el riesgo la seguridad del vuelo.

Luego de un ano de investigación, las autoridades hicieron un arresto y se trata de Rolando Yague, un hombre de origen cubano de 61 años de edad, a quien encontraron a una milla y media del lado este del transitado aeropuerto, reporto Univisión 23.


A Yague se le acusa de «un cargo de mal uso de un dispositivo de iluminación láser», dijo el juez en corte de fianza el jueves.

Las autoridades dijeron que Yague usó un puntero láser verde y lo apuntó a las cabinas de los aviones cuando despegaban y aterrizaban en el Aeropuerto Internacional de Miami durante aproximadamente un año.

La policía dijo que Yague estaba afuera paseando a su perro y sacó el puntero láser cuando vio un avión volando por encima de él y lo apuntó al avión.

En el informe de arresto, los detectives describieron el puntero como «un aparato que se utiliza para iluminar la cabina del avión y causar daños a la aeronave y a los pilotos que operan la aeronave», citó 7News.


Los oficiales dijeron que el acto es significativamente peligroso para los pasajeros de los aviones y para las comunidades circundantes porque tiene el potencial de hacer que el avión se estrelle porque el resplandor del láser dificulta que la tripulación de vuelo vea.

La policía dijo que Yague tenía un dispositivo adicional, que usó para iluminar su láser.

Yague está actualmente detenido con una fianza de $ 5,000. También enfrenta varios cargos adicionales en el condado de Polk.