La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach anunció el jueves el arresto de nueve personas en relación con una investigación de un año sobre la actividad de las pandillas en el área.


Durante una conferencia de prensa por la tarde, los funcionarios dijeron que los sospechosos están conectados a una pandilla predominantemente haitiano-estadounidense llamada Sama.

El oficial Talal Masri dijo que el jueves se ejecutaron siete órdenes de registro, seis en el condado de Palm Beach y una en el condado de St. Lucie.

En el caso se confiscaron una variedad de armas, entre ellas tres rifles, 20.000 dólares en efectivo y un «montón de drogas», dijo Masri.

Nueve de los delincuentes, incluido un menor de 17 años, fueron detenidos y enfrentan cargos de crimen organizado y conspiración para cometer crimen organizado.

Masri dijo que el menor, que fue arrestado en el condado de St. Lucie, es sospechoso de homicidio.


«Las pandillas son un cáncer en una comunidad y vamos a eliminar estos cánceres», dijo el alguacil Ric Bradshaw.

Las autoridades dijeron que la pandilla, que anteriormente se llamaba Haitian Boys, ha operado en el condado de Palm Beach desde West Palm Beach hasta Lake Park desde 2011 y ha estado involucrada en más de 50 tiroteos y numerosos actos delictivos, incluidos homicidios.

PBSO TAKES 9 GANG MEMBERS Off the Streets of PBC – OPERATION No Face No Case

Posted by PBSO – Palm Beach County Sheriff's Office on Thursday, October 14, 2021

El fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, dijo que los delincuentes violentos enfrentan el potencial de 60 años de prisión.

Los nombres de los sospechosos arrestados el jueves son Jimmy Belony, 25 años; Brenton Carter, 23 años; James K. Deneus, 25 años; Ageler Deronvil, 25 años; Bidjoury Jean-Louis, 21 años; Moslait Joseph, 26 años; Stanley Nemorin, 28 años; Jean Paul, 29 años; y un adolescente de 17 años no identificado.