Imagenes de Jenkins County Sheriff Office Facebook

Tres hombres y dos mujeres de nacionalidad cubana fueron arrestado en el estado de Georgia por participar en una red de tráfico de drogas.


El martes 19 de febrero, la Fuerza de Tarea Regional de Drogas ejecutó cuatro órdenes de búsqueda simultáneas en los condados de Jenkins y Burke relacionadas con una investigación de drogas en curso.

Las órdenes representaban la culminación de una investigación que mantenían las autoridades por más de dos años. Un total de 5 cubanos fueron arrestados por cultivo ilegal de marihuana en las viviendas inspeccionadas. Las autoridades lo relacionan con una organización con vínculos al área de Miami-Homestead en la Florida.

En la redada se incautaron en tres de las viviendas un total de 240 plantas de marihuana, y 31 libras de producto procesado; todo con un valor estimado de 1.3 millones de dólares. También se incautaron armas de fuegos y rifles de largo alcance.

Los investigadores dicen que la cuarta orden de registro arrojó evidencia de una operación previa, pero no estaba activa y la residencia no estaba ocupada.


Los cubanos arrestados fueron: Yurien Almeida, 33 años; Saili Fundora-Peñate, 31; Nestor Rodriguez, 30; Sisleydis Almisaday Vegan Fierra, 24; y Ernesto Rodriguez, 38.

Todos fueron acusados ​​de cultivar marihuana y posesión con intención de distribuir. Todos los cargos se presentarán a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia para su enjuiciamiento.

(Con información del diario local WTOC)