Sociedad

Arrestan a 4 funcionarios cubanos acusados de incentivar protestas violentas en Bolivia

Las autoridades bolivianas arrestaron a 4 funcionarios cubanos acusados de incentivar protestas violentas en Bolivia en contra del nuevo gobierno y a favor de la vuelta de Evo Morales.

Los cuatro cubanos arrestados forman parte de misiones médicas en el país y otros forman parte de la embajada según sus documentos de identidad.


Los cubanos viajaban en un auto donde se le ocupó una mochila con 90.000 pesos bolivianos (equivalentes a unos $13.000 dólares).

Vecinos de El Alto se enfrentaron a los cubanos y los retuvieron hasta que llegó la policía asegurando que pagaban a manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dinero incautado a los cubanos

Los cubanos se encuentran bajo custodia policial.




26 Comentarios

  • Marilyn noviembre 18, 2019

    Old news. Ya están en Cuba tuvieron que soltarlos, porque probaron que todo lo que dijo la media era manipulación.

  • Kenia Cruz noviembre 18, 2019

    Please, EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO WEB .
    Esta llegando Las misma noticias desde el jueves o el viernes, al parecer hay algún error, y no es a mi sola . Mis amistades también le sucede lo mismo con este sitio.
    Gracias

  • Joan Pujals noviembre 18, 2019

    Porqué no dicen ahora que los 4 cubanos eran los representantes que fueron a sacar el dinero del banco para pagar el alquiler y el salario de los médicos cubanos????? Y el mismo banco y la policía lo confirmaron????

  • Jorge noviembre 17, 2019

    CUANTAS ESTUOIDECES DICEN, POR ESO NADIE LES CREE YA, POR DAÑAR A CUBA SON CAPACES DE HABLAR MIERDA CANTIDAD, YA QUEDÓ CLARO QUE EL DINERO ERA PARA PAGAR ARRIENDOS ETC:

  • Damian noviembre 16, 2019

    Jorge,tu eres familia de Iluso Pérez ,por fa porque tus análisis son de tremenda ignorancia,o vives cerca del banco donde sacaron el dinero,así trabajas en los CDR,con la guardia el alto , aterrice socio

  • Jorge noviembre 15, 2019

    Todo mentira y estupideces, los funcionaron sacaron el dinero de banco para pagar alquileres y cosas propia de la misión médica

  • Tintin noviembre 15, 2019

    Hay que cortarle el bravo derecho descendant el hombro para que sigan levantando el izquierdo.si los quieren para Atras we los cambiamos por Ferber a y si Ferrer esta en mal estado entonces le ponemos a estos cuatro en el Mismo estado que los disidentes.

  • Jorge noviembre 15, 2019

    20 años es poco cadena perpetua sin posibilidad de libertad

  • Catracho noviembre 15, 2019

    A ESTOS 4 CUBANPS DEBIAN APLICARLES LA MISMA LEY Y EL MISMO JUICIO QUE LA APLICARON AL ASESINO CHE GUEVARA. ASI SERIAN 4 COMUNISTAS BUENOS.

  • Jose Gonzalez noviembre 15, 2019

    Juicio público para denunciar mismo tiempo al régimen cubano que a desestabilizado y sigue desestabilizando a muchos países de América Latina ABAJO LA DICTADURA CUBANA

  • wilber tabarez noviembre 15, 2019

    quieren implantar en latinoamerica ese sistema de mierda que hay en cuba basado en implantar el miedo a travez de torturas a quien piense diferente a ellos

    que la ley actue contra ellos fuertemente

  • Arnoldo noviembre 14, 2019

    Jorge Luis moreno Pacheco,usted rumia y olfatea bastante hace que ya casi como hierba, energúmeno s , escuálidos, déspota, ignorante,que más?,eres el mismo lema cámbrico de los dinosaurios,

  • Jorge noviembre 14, 2019

    Nada, que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia. Por descarados y por tratar de desestabilizar un país que no es el de ellos. Por que no hacen esas m…..s en Cuba y acaban con el régimen que los humilla de esa manera. Presos 30 años…..

  • Jorge noviembre 14, 2019

    Todo mentira.

  • Lidier Hernández noviembre 14, 2019

    No es la primera vez que hay noticias de Cuba intentando desestablizar América Latina! Si es verdad que les metan con todo el peso de la ley boliviana!

    • Rubiel noviembre 14, 2019

      Así como en Bolivia, Venezuela, Ecuador,Chile,en Brasil en la embajada ,se prestan para distorsionar, formar revueltas ,y desorden en el país,si pagando con dinero para comprar apoyod a la causa de izquierda esto no es nada nuevo ,la seguridad Cubana ópera de diversas formas,un ejemplo en Venezuela controlando todo desde las Fanb venezolana como el aparato de dirección,tienen que vigilarlos desde diferentes formas de enmascaramiento ,es un poco preocupante,ellos buscan un objetivo en América Latina, instaurar democracia a su conveniencia

      • Alexis noviembre 19, 2019

        Sin ánimo de polemizar y me puede usted Rubiel decirme si no es la misma o muy parecida la política usada por la “derecha” ,todos los extremistas se sientan y en la misma silla por eso muchos países Latinoamericanos y de otras regiones por muchos años han tenido gobiernos de extrema ya sea derecha o izquierda y siguen en la pobreza, estos gobiernos gastan más recursos en mantener controlado el país que en su desarrolló

  • wilber tabarez noviembre 14, 2019

    esta gente comunistas no respetan nada ni a nadie

  • carlos noviembre 14, 2019

    muchos vestiodpos d medicossss ..y son agentes d la inteleigenicia…mulas asquerosas solo para ..ser espias

    • Eddy noviembre 14, 2019

      Estos son los estereotipos de los gobiernos democráticos de América Latina,con dinero debajo de la manga

  • Miguel noviembre 14, 2019

    Si es cierto 20 años para cada uno por tratar de destruir la democracia de un país e implantar un régimen totalitario, una dictadura criminal que no funcionó en su propio país que ha asumido a los cubanos en una miseria paupérrima. Abajo las dictaduras, abajo los castristas.

    • Jorge luis moreno pacheco noviembre 14, 2019

      Ustedes lo que son unos enfermos frustrados que no han podido ni podrán cambiar nuestro sistema ,no sufran más energúmenos absurdos ,¿¿por qué no vienen ustedes mismos y lo intentan? Cobardes

      • Pedro noviembre 14, 2019

        Muy guapo la ciberclaria Jorge luis moreno pacheco. En cualquier momento estarás paseando por Miami. Aquí te espero.

      • Miguel noviembre 14, 2019

        Cuando se vive en libertad no se sufre y si se sufre es pensando en el hambre, la miseria y la falta de libertades que sufre mi pueblo por culpa de una dictadura que tú defiendes precisamente por energúmeno que eres. Cómete el adjetivo que usaste acompañado de claria y carne de perro que ahora abunda en demasía por culpa de los asesinos que defiendes.

      • Miguel noviembre 14, 2019

        Ese adjetivo te lo puedes comer acompañado de claria ENERGÚMENO. A ti te pega por arrastrarte a la dictadura que mancilla la dignidad de mi pueblo.

      • Cesar noviembre 15, 2019

        Porque no das respuesta exacta a esta noticia 4 funcionarios cubanos repartieron dinero para que personas se manifestaran como le llamas a eso?:defender nuestras conquistas?ya nadie les cree ,los que los aplauden es por miedo o peor para un beneficio personal como quizás lo haga usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *