Foto de la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota en Florida

Unas 25 personas fueron arrestadas en Florida como depredadores sexuales tras un operativo en la internet y redes sociales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota anunció los arrestos con relación a la operación bajo el nombre de «Operación Intercepción VI».


Los detectives dijeron que los sospechosos tienen entre 19 y 65 años, y todos tenían la intención de tener relaciones sexuales con un niño/niña.

Los diputados dijeron que los sospechosos respondieron a anuncios basados ​​en Internet, aplicaciones en línea y redes sociales donde participaron en «conversaciones escritas y verbales sexualmente explícitas».

Una compilación de los arrestos por parte de policías encubiertos que esperaban en el sitio de las citas, fue subida a youtube.

“Desafortunadamente, Internet permite el acceso fácil y anónimo a los niños por parte de extraños que se esconden detrás de la pantalla de una computadora. Es por eso que estas operaciones son primordiales para garantizar que nuestra población más vulnerable esté segura y protegida ”, dijo el sheriff Tom Knight. «Los hombres arrestados durante esta operación lograron integrarse en la sociedad e intentaron aprovecharse de los niños desarrollando una confianza a través de promesas, y finalmente explotarlos con fines sexuales».


En un post en su cuenta de facebook, el sheriff compartió un listado de aplicaciones móviles que los depredadores pueden usar para atacar a los niños.