A tan solo semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales 2020 un trabajador de Correo de los Estados Unidos esta siendo acusado de botar decenas de boletas electorales en un tanque de basura para que nunca llegarán a su destino.


Según una declaración del Departamento de Justicia, Nicholas Beauchene, de 26 años, fue arrestado y acusado de un cargo de retraso en el envío y otro de obstrucción del correo. Si es declarado culpable de ambos cargos, enfrenta hasta cinco años y seis meses de prisión y una multa de $ 255,000.

Los documentos judiciales dicen que Beauchene ha trabajado para el Servicio Postal desde julio. Está acusado de arrojar 1.875 piezas de correo en dos contenedores de basura, uno en North Arlington y el otro en West Orange, en Nueva Jersey.

El correo en el contenedor de basura de North Arlington contenía 98 boletas electorales generales; El correo encontrado en el contenedor de basura de West Orange tenía una boleta de elección general. Todo el correo, según el DOJ, finalmente se entregó.

Los investigadores postales creen que arrojó el correo en dos días diferentes, desde dos rutas de correo diferentes.


Howard Dinger, un residente de North Arlington, le dijo a CNN que encontró el correo en un contenedor de basura de North Arlington, envuelto con bandas de goma el viernes. Lo descubrió mientras tiraba su propia basura. Dinger dijo que llamó inmediatamente a la policía.

Beauchene tendrá su primera comparecencia ante un tribunal el miércoles por la tarde en un tribunal federal en Newark, dijo el Departamento de Justicia.