Un hombre fue arrestado en relación con el asesinato de una mujer que fue encontrada muerta durante el fin de semana en Miami Beach, anunciaron las autoridades este martes.

El hombre fue identificado como Edwin Chow, de 31 años, y quien ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado.


La policía dijo que la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente, sin embargo, según las declaraciones del sospechoso, los detectives creen que la víctima era la madre de Chow, Cándida R. Navarrete.

El cuerpo de Cándida fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición el pasado sábado. Fue encontrado por el administrador del edificio ubicado en el 659 Meridian Avenue, en South Beach.

“Cuando abrí la puerta, lo primero que notamos fue el terrible olor”, dijo a Local 10 News el administrador Kim Bonanno que accedió al apartamento acompañado de un fumigador. «Así que entró y vio un cuerpo completamente cubierto con una sábana».

La Oficina del Médico Forense realizó una autopsia y dictaminó que la muerte fue un homicidio, afirmando que murió por «heridas penetrantes en el cuello», según un informe de arresto.


Según el informe de arresto de Chow, se descubrió una huella dactilar ensangrentada en un recipiente de toallitas desinfectantes que estaba cerca del cuerpo de la víctima. Los detectives dicen que la huella digital pertenecía a Chow.

Según el informe, Chow confesó el asesinato y dijo que usó un cuchillo de cocina para apuñalar a su madre mientras estaba acostada.

El motivo del asesinato sigue sin estar claro.