Derrumbe en La Habana. Foto: Cuba en Miami

El arquitecto de origen cubano Julio Herrera Pérez hizo pública en redes sociales una serie de imágenes de las edificaciones de la Habana que se encuentran en total deterioro, con la intención de que se reflexione de cuál sería el futuro si ahora no se hace algo:

«¿Qué nos quedará si no luchamos por nuestro futuro hoy y… seguiremos permitiendo que nos lo roben?”.


«Les comparto por aquí otra fotografía de la serie de Arquitectura cubana de la Realidad que publique por twitter, mostrar cómo realmente vive el pueblo y hacerlos reflexionar es mi intención ¿Que nos quedará si no luchamos por nuestro futuro hoy, y… seguiremos permitiendo que nos lo roben? Calle San Lázaro», publicó junto a las imágenes Julio Herrera.

Otro cubano se suma a la iniciativa del arquitecto y compartió en su perfil de Facebook:

Les comparto por aquí otra fotografía de la serie de Arquitectura cubana de la Realidad que publiqué por Twitter,…

Posted by Julio Herrera Pérez on Tuesday, September 21, 2021

«Hubo alguien ayer que comentó que iba a empezar a mostrar fotos del deterioro constructivo de La Habana. Aquí va una pequeña contribución. Si saben quién es, por favor darle rt. Gracias».


Sin embargo, contrastando con esta realidad que nos muestran las imágenes, para el sector turístico el gobierno sigue priorizando las inversiones.

El economista Pedro Monreal en su perfil de Twitter habla sobre la contradicción en la prioridad inversionista de Cuba:

«Los datos indican contradicción en la prioridad inversionista de Cuba. En un contexto de crisis múltiples, el hundimiento del turismo apenas se reflejó en la inversión inmobiliaria, mientras que se redujo el peso de la inversión agropecuaria en medio de una crisis alimentaria»