aroldis-debuta-cachorros


Ya sabíamos del canje del que formó parte el pitcher más rápido de las Grandes Ligas, el cubano Aroldis Chapman, donde los Yankees soltaron al cerrador y los Cachorros se hicieron de su servicios. Muchos esperaban su primera actuación, empezando por su nuevo manager Joe Maddon, y no defraudó.

El arribó a Chicago de Chapman ha sido todo un éxito para la organización de los Cachorros que se sintieron todavía más felices después de verlo en acción en su debut con el equipo de la Liga Nacional.

El cubano sacó los últimos 4 outs del coche frente a los Medias Blancas, también de Chicago, y aunque no le valió para el salvamento, Aroldis dijo estar muy contento con el apoyo del público. Estas fueron sus palabras: «La adrenalina fue bastante buena aunque no era una oportunidad de salvado. Fue divertido ver la ovación de los fanáticos y me siento satisfecho de su apoyo».

Su nuevo compañero de equipo y abridor de los Cachorros, Jason Hammel, dijo sarcásticamente: “No me impresionó para nada. Pensé que adquirimos al que lanzaba 105 millas por hora. Sólo alcanzó las 103″.

La llegada de Chapman da un gran soporte a un equipo que comanda MLB en ganados y apunta a su primer título después de 100 años. Pueden ver la actuación del cubano Aroldis Chapman en el vídeo a continuación:


Aquí está también la entrevista al cubano al finalizar el encuentro.