En un escenario al aire libre instalado frente al Malecón en La Habana, el cantautor mexicano Armando Manzanero, cumplió su promesa de dar un concierto en Cuba.

El reconocido intérprete fue uno de los cantantes románticos más seguidos en la Isla hace algunas décadas, conquistó al público habanero con sus éxitos antológicos y temas nuevos.

Entre las canciones que interpretó en la romántica velada estuvieron “Somos novios”; “Esta tarde vi llover”; “Voy a apagar la luz”, entre otras.

Mencionó en sus agradecimientos “a todo aquel que puso un granito de arena para que mis compañeros y yo pudiéramos tener el privilegio de estar en esta bendita tierra que es Cuba”.


Asistieron miles de espectadores, entre los que estuvo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, con sus ansias de sobresalir, y ganarse el apoyo popular, dado que el pueblo cubano no lo eligió, es un Jefe de Estado elegido a dedo por Raúl Castro.

Al gobernante cubano se le vio acompañado del nieto de Raúl Castro, Guillermo Rodríguez Castro.

Diario de Cuba apunta, que este es el segundo concierto al que asiste el gobernante, luego de su llegada a la presidencia en abril.

Díaz-Canel también estuvo en el concierto que ofrecieron Gente de Zona y la italiana Laura Pausini en la Ciudad Deportiva recientemente.

El cantante de música tradicional Elíades Ochoa, fue uno de los artistas invitados por Manzanero para cantar “El ciego”.

También invitó a subirse al escenario para cantar a Omara Portuondo, y a Haila María Mompié.

(Con información de Diario de Cuba)