Ariel Pestano envió una carta a los fanáticos del béisbol en la que desmiente haber emitido unas polémicas declaraciones sobre un equipo unificado entre peloteros de la Isla y de Grandes Ligas de cara al Clásico Mundial de Béisbol y también niega haber concedido una entrevista a «nadie».


Según publicó Play Off Magazine al receptor villaclareño le habría parecido una «ofensa» esta nómina y habría argumentado en ese sentido «que se reirían de los que decidieron quedarse en la Isla en lo concerniente a lo monetario».

«Las reacciones tanto de fanáticos como periodistas revelan las más despiadadas descripciones e interpretaciones», señala Pestano en la misiva que hace pública el sitio digital Swing Completo.

«(…) Hasta ahora no dije nada pero creo que ya es demasiado. Siempre me he caracterizado por decir lo que pienso y de alguna manera por esa razón me he ganado la admiración de muchos aun cuando no compartan mi manera de pensar. Ahora bien, me molesta la difamación, el engaño y el irrespeto hacia mi persona», lamenta.

«Yo jamás me retracto de las cosas que digo cuando alguien me entrevista y asumo mis responsabilidades hasta el final, pero simplemente de ese tema no me he expresado para ningún medio de prensa cubano o extranjero. No he emitido ningún criterio oficial porque ningún periodista me ha pedido responder esa pregunta en entrevista alguna», precisa.


El pelotero retirado dice, sin embargo, que si se lo pidieran «preferiría abstenerse a la respuesta».

«Me incomoda la incompetencia, la mentira y el oportunismo por sobre todas las cosas. Exactamente eso es lo que veo en el texto que se publicó. Quizás la periodista no tenía ni idea del rumbo o la envergadura de lo que estaba publicando, llamémosle ingenuidad aunque a decir verdad no deja de ser oportunismo», considera.

Según las palabras de Pestano a los seguidores del béisbol se habría tratado de una «tergiversación de conversaciones privadas» que buscan «dañar su imagen» y convertirlo de «en el villano de historias inventadas».

«Es posible que el mal ya esté hecho y que esta respuesta no tenga el alcance de la infame entrevista publicada y reproducida en múltiples sitios, pero es mi derecho a responder ante tamaña falta de respeto. Mi verdadero problema no es el Cuba Unificado, ni los peloteros que se van o se quedan. Mi preocupación mayor es la preparación del equipo sub 23 de mi provincia, al cual guiaré en el venidero campeonato nacional», señala.

«Respeto a los demás que significa respetar sus decisiones, quizás por eso, es que mis amigos son los mismos aquí, allá o donde quiera que estén con respecto a mi persona. Ojalá y este tipo de situaciones no se dieran, creo que la ética debe primar por sobre todas las cosas», concluye el cátcher.

Pero la polémica no acaba. En un conciso y directo editorial Play Off Magazine responde a Pestano y asegura que no se inventó ninguna declaración.

«La revista se hace responsable del artículo ‘Pestano no cree en un Cuba unificado’, publicado el pasado 22 de febrero, bajo la firma de Mayli Estévez, donde adecuándose al género, la periodista utiliza declaraciones públicas, realizadas el viernes 17 de febrero en una Peña Deportiva de Santa Clara, del otrora receptor Ariel Pestano», señala.

«Sus declaraciones sobre el ‘Cuba unificado’ existieron, nadie las inventó y más de una treintena de personas allí reunidas fueron testigos de esas palabras. La redacción de la revista conserva las grabaciones originales de las declaraciones públicas de Ariel Pestano y puede hacer uso de ellas, de ser necesario», concluye.

(Con información de Diario de Cuba)