adelante


Según reportó Radio Cadena Agramonte, el gobierno de Araubia Saudita ha otorgado a Cuba un crédito de $40 millones. La suma está destinada a un proyecto para mejorar el abasto de agua a la ciudad de Camagüey.

Camagüey es una de las primeras villas fundadas en la isla, y dada las facilidades geográficas en la zona, ha sido desde hace muchos años un importante núcleo de asentamiento urbano, con un acueducto que tiene más de cien años de explotación.

El proyecto, que ya ejecuta cerca de la mitad del crédito otorgado por el gobierno saudí, incluye la reparación de las conductoras de las presas Amistad Cubano – Búlgara y Pontezuela, que son las fuentes de abasto de máxima importancia en el territorio agramontino.

El citado medio informó además que se destinarán más de un millón de pesos a la conclusión del tercer módulo de la Planta Potabilizadora de la capital camagüeyana. Con ello, dice la nota, «se permitirá la entrada de 1,800 litros de agua a la ciudad.»


Esa obra contribuirá a eliminar las pérdidas del líquido en la referida conductora y al mejorar su entrada a la ciudad se podrá llegar a las zonas más altas con buena presión y mayor volumen.