Apuñalan a un extranjero en Santiago de Cuba

Agentes de la policía de Santiago de Cuba tuvieron que trasladar a un extranjero bañado en sangre hasta el hospital Saturnino Lora de la provincia, después que unos sujetos lo apuñalaron el lunes en la noche cuando transitaba por la calle.

Según la información que aportó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada en su perfil de Facebook el hombre estaba acompañado por una muchacha cuando fueron sorprendidos en las proximidades de la calle Aguilera y Peralejo. Mayeta señala en su texto que el hombre tras el ataque fue auxiliado en el Puesto de Mando de Asegen Santiago, quien informó del hecho a las autoridades.


Aunque todavía no se tiene un motivo real del horrendo hecho se supone que lo atacaron varias personas con el objetivo de robarle la moto. La policía local acordonó la zona en la que había varias personas tomando fotos. También se desconoce el estado actual del hombre y si falleció como consecuencia de las lesiones que recibió.

Horas después el periodista cubano publicó otro post en el que mostró varios objetos de la víctima entre ellos un pantalón ensangrentado, un caso y un par de tenis de color negro. También hizo un breve escrito pidiendo a la población que le aportaran información sobre el hecho para mantener informado al pueblo cubano.

Varias personas que conocían del hecho explicaron algunos detalles, mientras otras denunciaron otros hechos ocurridos en la misma provincia a unas horas de diferencia.

La usuaria Lucy Urrutia explicó que cuando ella estaba en el hospital en horas de la noche observó cuando llegó la patrulla 644 con el cuerpo del hombre lleno de sangre. «El ciudadano bañado en sangre, aún estaba consiente, además, llegó acompañado de una muchacha. La atención hacia él fue rápida gracias a Dios, y hasta las 3:00 horas, horario en que me retiré del lugar. Estaba en la sala de recuperaciones, al parecer la cirugía fue rápida», explicó la señora.

Otra usuaria de nombre Mili Larrea argumentó que pasó temprano en la mañana por el lugar y sin percatarse piso el charco de sangre. «Según dicen, le robaron la motorina y al parecer es verdad que andaba en una motorina, porque la Policía tenía marcado con tiza el zig zag de la motorina en la calle», señaló la mujer.


Gabriela Hernández quien también reside en la oriental provincia comentó que: «pasé por el lugar donde sucedió el accidente y está lleno de sangre y estaban las autoridades yo le pregunté a un oficial y me dijo que le quitaron la motorina y que el extranjero está en el hospital grabé».

También culparon al régimen por descuidar la tranquilidad ciudadana en cada barrio del país, así como denunciaron que los policías están al pendiente de las manifestaciones para exigir cambios en el país en vez de proteger a la población.

Rubí de la Rosa comentó que las agencias de noticias cubanas hacen caso omiso a estos hechos. «Y lo más bonito que los medios informativos niegan la realidad, dicen que no hay violencia que todo es mentira, la propia policía malinforma, dicen que es una Campana mediática ,gracias a los medios independientes se sabe la triste realidad del cubano».

La fan destacada Lilian Fernández culpó al gobierno de su inactividad para enfrentar estos lamentables hechos que sacuden al país entero. Las autoridades no hacen nada, no se ven ni por el día, ni en la noche. No hacen su trabajo, aquí hay leyes para una cosa y para la otra no. Que se pongan a trabajar en cada esquina de Santiago de Cuba, que ni eso hacen. En lo que tienen q estar, no están. Culpable de lo que pasa en el país entero es el mismo gobierno», sentenció la cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *