Apuñalado tres veces un hombre en Sancti Spíritus, en medio de asalto para robarle una motorina

Apuñalado tres veces un hombre en Sancti Spíritus, en medio de asalto para robarle una motorina/Imagen tomada de Cubadebate

Prensa oficialista se hace eco de un crimen en Sancti Spíritus, el mismo tuvo lugar a mediados de junio, y es una muestra del incremento de la violencia en Cuba.

Según relató el periódico local Escambray, un hombre fue apuñalado en Sancti Spíritus en la noche del 14 de junio, cuando tres jóvenes le fueron arriba para robarle su moto eléctrica.


La víctima cuya identidad no fue revelada, conducía su motorina sobre las 11:20 pm, cuando los jóvenes de entre 18 y 22 años se le acercaron y le ofrecieron dinero para que los llevara a la barriada de Colón.

Cerca de una sucursal de Cimex, uno de los individuos le pidió aproximarse a un terreno baldío, con el pretexto de que su novia lo esperaba en esa zona oscura.

El conductor se dio cuenta de que había algo extraño pero ya era demasiado tarde, intentó huir, sin embargo no hubo tiempo, el joven lo atacó con un cuchillo y le cortó el cuello.

Herido de gravedad el chofer trató de escapar una vez más, los delincuentes se dieron cuenta y le apuñalaron otras dos veces cerca de órganos vitales como el corazón y el riñón.

Pese a que las lesiones eran bien graves, el hombre pudo huir finalmente contra todo pronóstico y llamar a la policía, reveló Escambray.


«Fue pensar en mi familia lo que me salvó. Luchaba por mi vida y a la vez pensaba en mi hijo que en diciembre cumple 11 años, en mi esposa, en lo duro que sería para todos si me mataran allí», detalla la víctima que afortunadamente pudo vivir para contarlo.

«La adrenalina también hizo lo suyo y no sentía dolor. Solo me defendía como podía, con uñas y dientes. Los otros dos que estaban sacando la motorina del hueco en el que había caído de pronto venían también pa’rriba de mí y creí que ese iba a ser el final», agregó.

La policía llegó en tiempo y capturó a los tres sujetos, asimismo el agredido tuvo la dicha de recuperar su motorina.

Sin embargo, las autoridades admitieron a la prensa local que han ido en aumento los casos de robos de motos eléctricas, y en algunos de estos hechos delictivos no se han encontrado a los delincuentes.

De acuerdo, al Mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el territorio, estos delitos ocurren con más frecuencia en los municipios de Trinidad, Cabaiguán y Jatibonico.

Marrero dijo que «el descuido de los propietarios la principal causa que favorece hoy la sustracción de ciclomotores eléctricos en Sancti Spíritus».

«La mayoría de sus dueños creen que el sistema de seguridad de los mismos es suficiente para evitar el hurto, pero la realidad ha demostrado que este se vulnera con facilidad», explicó.

«Son muchas las personas que a altas horas de la noche circulan en motorinas por lugares apartados y esto también favorece el hecho delictivo. A veces el dueño del ciclomotor llega a centros recreativos como paladares y discotecas, lo deja en la entrada y, una vez concluida la gestión, se percata de que ha sido sustraído», confesó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *