periodismo-independiente-cubaLa sección de intereses de Estados Unidos en Cuba ofrece cursos de periodismo para cubanos que quieran aprender el oficio y trabajar como independientes y para el gobierno de Cuba esto es una actividad criminal.


Los cubanos que asisten a estos cursos en la Oficina de Intereses en La Habana reciben clases de cómo crear una noticia, escribir un titular y verificar fuentes pero el gobierno no ve con buenos ojos que esas clases sean impartidas desde la sede diplomática. Castro catalogo los cursos como una actividad criminal «Lo que más me preocupa es que continúen haciendo las cosas ilegales que hacen ahora. Por ejemplo, graduar periodistas independientes» dijo Castro a la prensa oficial en Cuba.

Para las personas que están pasando los cursos la oportunidad es muy grande «Estos cursos son una muy buena oportunidad para nosotros, para quienes no tienen recursos, para quienes no tienen trabajo, y no creo que haya algo de malo en eso», dijo Eleyn Ponjuán, una joven de 19 años que actualmente asiste a las sesiones semanales.

Los graduados de los cursos aseguran que su intención no es destruir al país sino hacer que funcione mejor.