Apple llegó a un valor de mercado de $ 1 billón el jueves, y se convirtió en la primera compañía estadounidense que cotiza en la bolsa de valores en llegar a esa valuación.

Las acciones subieron casi un 3 por ciento luego de un sólido informe de ganancias del tercer trimestre fiscal a principios de esta semana, alcanzando brevemente un máximo de sesión de $ 207.05 en las operaciones del mediodía antes de volver a caer por debajo de $ 207.


Al convertirse en la primera compañía de un billón de dólares, Apple ahora se coloca en una lista élite, en lo que respecta a la valoración del mercado.

Aquí están las empresas que han alcanzado importantes hitos financieros en el pasado. Sin embargo, una nota rápida antes de entrar en eso: el dólar estadounidense no existía hasta 1792, y como esencialmente estamos hablando de valoraciones de mercado, hubo muchas cosas que sucedieron antes que probablemente hubieran puesto a otras compañías en esta lista. Nos escatimamos sobre la primera empresa para lograr una valoración de mercado de $ 1 millón por esa razón. Y, debido a que compañías como Dutch East India Company estaban en un punto antes de la existencia del dólar estadounidense por valor de 78 millones de florines holandeses, lo que se traduciría en $ 7.9 billones en dinero de hoy, también reteníamos las compañías ajustadas por inflación.

Otras compañías que podrían alcanzar una valoración de un billón de dólares en el futuro cercano incluyen a la empresa matriz de Google, Alphabet (actualmente: $ 845bn), Amazon ($ 870bn) y Microsoft ($ 815bn). Por otra parte, tal vez ninguna de las compañías llegará allí. Los inversores esperaban que Cisco y Microsoft superaran esa valoración a fines de la década de 1990, pero esos sueños se rompieron junto con el estallido de la burbuja tecnológica en marzo de 2000.