Tienda de Apple- Foto de Pixabay

Apple alcanzó una capitalización de mercado de 2 billones de dólares el miércoles, duplicando la valoración en poco más de dos años para convertirse en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar el hito.


Según un recuento de acciones de más de 4.275 millones, Apple rompió la barrera justo antes de las 11 a.m. ET, cuando su precio subió a $ 467,77.

Apple alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de $ 1 billón el 2 de agosto de 2018. El 31 de julio, Apple superó al gigante petrolero estatal Saudi Aramco para convertirse en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

No pasó mucho tiempo para que otros gigantes tecnológicos igualaran la capitalización de mercado de $ 1 billón de Apple. Hoy, Amazon, Microsoft y Alphabet tienen capitalizaciones de mercado superiores a 1 billón de dólares.

Las acciones de Apple han subido aproximadamente un 60% en lo que va de año, impulsando la pandemia que ha azotado a muchas empresas. El año pasado, las acciones subieron más de un 120%.


La compañía registró un tercer trimestre sólido a fines de julio, que incluyó $ 59,7 mil millones en ingresos y un crecimiento de dos dígitos en sus segmentos de productos y servicios.