La compañía multinacional Apple, anunció recientemente que contribuirá con 350.000 millones de dólares a la economía estadounidense en los próximos cinco años, a través de una combinación de repatriación capital, nuevas inversiones y el gasto para adquirir suministros y servicios de manufactura de empresas nacionales.

La empresa fundada por Steve Jobs con sede en Cupertino, California, resaltó también que durante ese lapso de tiempo creará unos 20.000 nuevos puestos de trabajos dentro de Estados Unidos, y prevé construir un nuevo campus.


En un comunicado Apple Inc., puntualizó que las inversiones se concentrarán en tres áreas: empleo directo, gasto e inversión con los proveedores y fabricantes del país, y la venta de aplicaciones digitales.

La compañía dijo que calcula pagar unos 38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar alrededor de 252.000 millones de dólares en efectivo que tiene fuera de Estados Unidos; y estima que cerca de 75 mil millones de dólares de los 350.000 millones que invertirá en el país se pagarán con dinero que había estado en el exterior.

Tim Cook, presidente y director general de la empresa expresó a través del comunicado: “Apple es una historia de éxito que sólo pudo haber sucedido en Estados Unidos, y estamos orgullosos de aprovechar nuestra larga historia de apoyo a la economía de Estados Unidos”.

“Creemos profundamente en el poder del ingenio estadunidense, y estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleo y la preparación laboral”, añadió.


Apple que es actualmente la mayor contribuyente de impuestos en Estados Unidos; anuncia su millonaria inversión en territorio estadounidense, a menos de un mes de que el Congreso aprobara la reforma fiscal, promovida por el presidente Donald Trump.

(Con información de Economía Hoy)