El juicio del actor mexicano Pablo Lyle, que estaba previsto para el mes de agosto fue vuelto a aplazar sin que se tenga fecha prevista para comenzar.

Lyle está acusado de homicidio involuntario tras golpear salvajemente a un cubano de 63 años tras una disputa de tráfico en una intersección de la ciudad de Miami.


La defensa de Lyle apeló sin éxito un fallo de primera instancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás) tratando de evitar ir a juicio.

El incidente ocurrió el 31 de marzo de 2019 cuando el cubano Juan Ricardo Hernández se bajó de su auto para reprochar al conductor del auto donde viajaba Lyle un corte en el tráfico. Cuando Hernández ya se retiraba a su auto, Lyle se bajó y corrió hacia él para golpearlo salvajemente en el rostro dejandolo inconsiente mientras se daba a la fuga.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de «complicaciones por trauma contundente en la cabeza» e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.