La joven cubana que había sido reportada como desaparecida en Moscú, Rusia, pudo ser localizada con la ayuda de varias personas que al saber de lo sucedido en las redes que colaboraron en su búsqueda.


Se trata de Yeliani Friol Rodríguez, de quien no se tuvo noticias por varios días, según dijo su hermana en un mensaje en redes sociales.

La hermana de Yeliani reveló que la joven se encontraba en una clínica, pues algunas personas la vieron en la calle muy deprimida y la trasladaron a ese lugar para que recibiera atención médica urgente.

“No tengo palabras de cómo agradecer todo lo que han hecho por mí ya pude encontrar a mi hermana sana y salva. Se encontraba en una clínica a la cual se la llevaron porque la vieron con depresión en la calle. Le agradezco con la vida todas aquellas personas que compartieron la publicación, que estuvieron preocupados por todo lo que estaba pasando”, escribió la hermana de la joven.

Además, esta cubana quiso agradecer a Eduardo Lázaro Escandell Santana, cónsul de Cuba en Rusia y a otras personas que colaboraron activamente en la búsqueda de su hermana, pues tanto ella como el resto de la familia de la joven estaban desesperados por tener noticias de ella.


En otra publicación la joven cubana pidió ayuda para poder deportar de regreso a Cuba a su hermana.

«Mi hermana antes de llegar ha ese lugar perdió sus documentos, se llama Yeliany Friol Rodríguez se enfermó de los nervios está en una clínica por favor esto es muy duro para nosotros pero felices porq mi hermanita está viva, por favor compartan y ayúdenme a deportarla para Cuba ayuda por favor este es mi número escríbeme quien pueda ayudar +5356094972».