Poco después de las 6:00 pm del jueves un accidente con una grúa generó un apagón en el edificio situado en la calle ocho y la 63 avenida, afectando a más de 200 personas, informó Telemundo 51.

Afortunadamente varias cuadrillas de la FPL arribaron al lugar para comenzar a reparar la avería, el incidente también produjo fuerte congestión vehicular en la zona.

La grúa que es operada durante el día, mientras se realizan los trabajos de construcción de un edificio residencial en el área, ésta debía ser dejada en movimiento para acoplarse con el viento, cuando al parecer se produjo un error en el procedimiento que se hace de forma rutinaria.


«Algo pasó con el cable que el cable siguió bajando, el cable de acero que es lo que levanta los objetos que pesan, y esos cables tropezaron, hicieron contacto» con el tendido eléctrico sobre la calle ocho, explicó un trabajador.

Unos 115 apartamentos se quedaron sin electricidad a causa de la explosión, no se reportaron heridos, y a FPL empezó a reparar el conducto eléctrico de las viviendas.

En horas de la noche se restableció el tránsito de vehiculos por la zona, también había llegado la luz de manera parcial, este viernes continuará la labor para restablecer el servicio eléctrico en su totalidad.