El estado de la Florida ha anunciado la semana de ventas exentas de impuestos que es habitual de cada año al inicio de la temporada ciclónica.


La exención de impuestos al comprar suministros de preparación para huracanes comienza en un par de semanas, de acuerdo a publicación estatal.

Este año la ventas exentas se efectuarán desde el 29 de mayo hasta 4 de junio.

“Los desastres naturales pueden causar dificultades y desafíos para los floridanos. En los últimos años, los huracanes y las tormentas tropicales han causado graves daños a nuestro estado «, dijo Jim Zingale, Director Ejecutivo del Departamento de Ingresos de Florida, en un comunicado de prensa. “Espero que los consumidores usen la exención del impuesto sobre las ventas para la preparación ante desastres para reunir suministros. Siempre es una buena idea estar preparado antes de que ocurra un desastre».

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio, aunque podríamos ver un clima tropical antes de eso.


La exención del impuesto sobre las ventas fue aprobada por la Legislatura de Florida y aprobada por el gobernador Ron DeSantis.

Alguno de los artículos que se pueden obtener libre de impuestos son baterías, velas, linternas, radios, generadores de electricidad, entre otros.