El reguetonero cubano Yosvani A Sierra Hernández, mejor conocido como Chocolate MC, se enfrentará a juicio por un episodio de violencia doméstica y asalto agravado con su ex novia, Chyntia Cortés, el próximo 17 de septiembre a las 8:30 de la mañana en los juzgados del condado Monroe, Florida, dio a conocer el periodista Daniel Benítez en sus redes sociales.

Desde que salió el caso de Chocolate en mayo del pasado año, los periodistas cubanos han estado al pendiente, y por fin se ha confirmado el juicio pendiente contra el músico.

La Fiscalía del Condado de Monroe, le proveyó la información al periodista, según Benítez, el 2 de junio de 2017 la ex novia del “Rey del reparterismo”, presentó la acusación formal, fue entonces cuando se emitió una orden de arresto contra Chocolate MC, y el sábado 10 de junio del pasado año se entregó a las autoridades.


Su primera vista frente a un juez fue el lunes 12 de junio de 2017, en aquel momento le fue fijada una fianza de 170 mil dólares, fue trasladado entonces a la cárcel de los Cayos, el 14 de junio.

Luego de una semana en prisión, y tras pagar la fianza salió en libertad, sin embargo el juicio por el cargo criminal está previsto que comience en las próximas semanas, aseguró el reportero.

No obstante, el reguetonero enfrenta cargos de asalto agravado, y por incidente de violencia doméstica con estrangulación, además del cargo imputado de secuestro, que finalmente fue retirado por la fiscalía.

También tendrán el próximo 4 de septiembre él y su equipo legal una última audiencia, antes del juicio, por el caso de supuesto abuso y violencia doméstica.