El prolongado caso de divorcio de la ex pareja de poder de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt ha alcanzado un nuevo nivel de drama.

Jolie, la estrella de «Maléfica», alegó el martes en un tribunal que su esposo, de quien se había separado, no pagó ninguna pensión «significativa» durante un año y medio durante su divorcio continuo, agregando que ella planea buscar una orden judicial para obligarlo.

«[Pitt] tiene el deber de pagar la manutención de los hijos. A la fecha, [Pitt] no ha pagado una manutención significativa desde la separación», escribió la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, en un escrito de dos páginas presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles. obtenido por NBC News.

«Dado que los arreglos informales en torno al pago de los gastos de los niños no han sido regularmente sostenidos por [Pitt] por más de un año y medio, [Jolie] tiene la intención de presentar una RFO para el establecimiento de una orden retroactiva de manutención infantil». (Una RFO es una solicitud de una orden judicial). La presentación judicial no definió qué es un apoyo «significativo».


El portavoz de Pitt no hizo ningún comentario de inmediato.

Según la ley de California, cada padre es responsable de proporcionar a los niños según el acuerdo alcanzado entre la pareja. No está claro qué acuerdo, si es que hay alguno, han alcanzado Pitt y Jolie.

Los abogados de Jolie están pidiendo comparecer ante un juez para programar una conferencia de estado en el caso para abordar el problema financiero en medio de la separación de la pareja.

Jolie, de 43 años, solicitó el divorcio de Pitt, de 54 años, en septiembre de 2016, y citó las diferencias irreconciliables como el motivo de la división. La actriz tiene seis hijos con su esposo actor. Tienen edades comprendidas entre 9 y 16 años.



La separación entre la pareja, una vez conocida por los fanáticos como «Brangelina», ha sido muy pública y, a veces, fea. Alrededor de la época en que Jolie solicitó el divorcio, Pitt fue acusado de ser rudo con uno de sus hijos en un avión privado que se dirigía de Europa a Los Ángeles.

El incidente fue reportado a las autoridades pero el FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles eliminaron a Pitt de cualquier fechoría luego de revisiones de evidencia y entrevistas con los involucrados.

En 2017, los abogados buscaron sellar los registros relacionados con los seis hijos menores de la pareja en el caso de divorcio y custodia infantil en curso.

Los abogados de Pitt alegaron en los documentos del tribunal que Jolie y sus abogados han comprometido la privacidad de los niños a través de documentos judiciales en un intento por socavar a Pitt en la batalla de custodia de la pareja.