El humorista Andy Vázquez, acude a su plataforma de YouTube acusando al equipo de Con Filo, tras la manipulación del video de un actor que emigró a Estados Unidos recientemente, para dar a entender que el joven estaba arrepentido de haberse ido de la isla.

Es típico en el espacio televisivo del programa estatal “Con Filo”, desprestigiar, difamar y criticar a todas aquellas personas que pueden  difundir al mundo sobre el fallido régimen represivo y totalitario de Cuba.


En su última emisión, el programa antes citado publicó un fragmento de un video de Isaac Torres Laureiro, humorista cubano recién llegado a EE.UU., para hacer ver que el joven lamentaba haberse ido del país, ya que además de dejar atrás a su familia, no tenía trabajo en su profesión.

El humorista Torres Laureiro, amigo de Andy Vázquez, trabaja como vigilante de seguridad, y quiso compartir un video con un mensaje para esos que también llegan a territorio estadounidense, asegurando que a pesar de no estar trabajando como actor, se siente un ganador, lógicamente esa parte no fue publicada por Con Filo.

«Yo le digo a la gente de Con Filo: ¿Por qué ser tan bajos? ¿Por qué ser tan sucios? ¿Por qué tener tan poca dignidad? ¿Por qué ser tan poco decentes y no poner el video completo? Ahí da la impresión de que el muchacho está arrepentido, que está loco buscando el dinero pa’ virar pa’ atrás, que mira lo mal que le fue en Estados Unidos», dijo Andy Vázquez dirigiéndose a Con Filo.

 Además compartió el video completo de su colega, dónde se siente un ganador por haber según dijo el joven en su video, lograr lo que 8 millones de cubanos anhelan, que es salir de Cuba, vivir como persona, lo que los cubanos en su mayoría no pueden hacer.

“¿Por qué no pusieron eso en televisión, por qué no tuvieron el valor de poner el video completo. [Dijeron]: ‘No, vamos a manipularlo pa’ que la gente piense que esté arrepentido’. Pero ya aquí el mundo entero lo puede ver. Y yo voy a recortar ese pedacito y lo voy a poner, y voy a poner el pedacito de ellos, que manipularon esa información, para que el mundo vea lo manipuladores que son», dijo Vázquez.


Explica Torres Laureiro al también humorista cubano muy querido por su personaje Facundo en “Vivir del Cuento” en Cuba, cuando lo invitó a su programa en Miami, que el video original lo hizo respondiendo a un comentario de un conocido desde Cuba, aclarándole que los cubanos que llegan a Estados Unidos pasan trabajo al principio, pero que, «uno aquí se siente persona, uno ve el fruto del trabajo», agregando el joven:

«Yo lo que estoy haciendo es dándole un mensaje a todo el recién llegado. Ese video cogió notoriedad y la gente se sintió identificada, entonces, parece que el sentir del pueblo a ellos les duele»