Captura de pantalla de CBSMiami News-Youtube

A sus 85 años de edad Arlyne Frankel cumplió uno de sus sueños: culminar los estudios universitarios que no pude completar durante su juventud.

«Es abrumador y alegre. Es como si estuviera sentada y disfrutando», dijo Frankel al ser entrevistada luego de la emotiva graduación.


El martes Frankel caminó por el escenario del auditorio escolar y recibió su diploma universitario de la Universidad Internacional de Florida. Ella se graduó con una licenciatura en estudios interdisciplinarios de la Facultad de Artes, Ciencias y Educación.

Según explicó decidió volver a estudiar a los 80 años, luego de tener que abandonar los estudios al completar los primeros dos años de la carrera cuando tenía aproximadamente 20 años.

“Hay una canción, un tiempo para esto y un tiempo para aquello. Bueno, en mi vida el tiempo fue cuando cumplí 80 años, entré a la escuela. Me tomó cinco años completar dos años y cada momento de esos cinco años fue glorioso», dijo.

El dejar la escuela se enfocó en su trabajo y su familia. Luego se convirtió en abuela y con el paso de los años nunca era el momento adecuado para regresar a los estudios.

A sus 80 decidió que ya era el momento y los dos años que le restaban por completar se convirtieron en cinco, pero hoy está feliz de sus logros y se siente orgullosa de ser una inspiración para su familia.


“Ese es mi legado. Pueden contárselo a sus hijos, y sus hijos pueden contárselo a sus hijos, y puede ser un legado para todos los miembros de nuestra familia”, dijo Frankel a CBS News.

«Inspírate y deja que eso te impulse», dijo a quienes han estado en similar situación.