Anciana de 97 años de Florida sobrevive al coronavirus: «No te rindas, lucha»/Imagen captura de pantalla Local 10 News

Una anciana de 97 años de Coral Springs, en el sur de la Florida regresó a su casa tras recuperarse del Covid-19, informa Local 10 News.


Jean Boccard pensó que lo había experimentado todo, pero hace unas dos semanas, las cosas cambiaron para la abuela cuando la encontraron en el piso de su hogar, su cuidador llamó al 911, y luego llamó a su hijo.

«Tuve algunos días en los que tenía mucho sueño y estaba muy cansada, pero fuera de eso, estaba en mi estado normal», explicó.

«Cuando llegué a la casa y el rescatista la estaba llevando por la puerta principal, pensé: ‘Creo que esto es todo, creo que mamá se está yendo'», reveló su hijo Vincent.

Solo después de que Jean ingresó en Broward Health Coral Springs se le realizó la prueba de coronavirus, y los resultados fueron positivos.


La abuela tenía neumonía, así como afecciones subyacentes, enfermedades cardíacas y diabetes, lo que significaba que las probabilidades de supervivencia eran escasas o nulas para alguien de su edad.

«Fue muy difícil durante ese tiempo porque no se nos permitió verla en el hospital», confesó su hijo.

Tras nueve días hospitalizada, contra todo pronóstico Jean luchó contra el virus y los síntomas, la anciana ha sido dada de alta hace unos días, tras dar negativo al Covid-19.

«Se sorprendieron a mi edad de que pudiera tener algo como esto y responder tan bien», contó.

Su consejo para los pacientes que batallan desde una cama de hospital con el nuevo virus es:

«No te rindas, lucha. Haz lo que tengas que hacer», concluyó.