Anciana cubana preocupada por el deterioro de los centros de salud y falta de insumos médicos en Cuba ante la necesidad de ser operada

No es la primera vez que la cubana residente de Trinidad, Mireya Jiménez Calzada, de 62 años de edad,  utiliza las redes sociales para contar los errores de la Isla, este lunes hizo una transmisión directa a través de su Facebook para denunciar al régimen cubano.

En su denuncia acusa al gobierno de Cuba por las condiciones inhóspitas en que se encuentran los centros de salud y la falta de insumos médicos, preocupada por la dolencia que tiene esperando por una operación, temiendo por su vida.


“No existe un hospital donde me hagan una digna operación, como yo me lo merezco”, “Anoche no dormí, tomando pastillas y no comí, tomando pastillas. Me voy a morir, sé que me estoy matando y no estoy pidiendo piedad, no le estoy pidiendo piedad a nadie”, aclaró Jiménez Calzada.

“Estoy acusando a este régimen cubano del abandono total de nuestro pueblo. ¿Qué puedo esperar yo una operación de ese seno y ese brazo cuando hay ocho pacientes (…) de operaciones neurológicas, con tumores, esperando operaciones y no hay donde operarlos, no tienen insumos?”, dijo en su directa.

Advierte Jiménez Calzada que los médicos no son responsables de lo que ocurre, no son ellos los culpables que no haya con qué curar a los enfermos, ellos están trabajando “a hacha y machete, porque los pobres, conozco muchos, conozco miles que no tienen con qué (…) curar a nadie”. Dijo también que estaba desesperada “y me da lo mismo inmolarme por mi pueblo que seguir viviendo, aunque yo quiero vivir, (…) yo quiero ver el final de esto”.

Según el director de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, Carlos Alberto Blanco Robaina, la situación en Sancti Spíritus con los insumos y medicamentos es crítica:

“Hoy tenemos en la provincia una falta de 120 medicamentos y de ellos más de 30 son de tarjeta control. Hay una situación muy crítica, el país había planteado que la situación iba a mejorar en el segundo semestre y hoy todavía no se vislumbra una respuesta al déficit, a pesar de las necesidades de los pacientes que requieren un grupo importante de medicinas con las que no contamos”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *