La actriz cubana Ana de Armas fue fichada por la plataforma digital Netflix para protagonizar junto a Wagner Moura, una cinta biográfica sobre el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, que murió en un atentado en Iraq, al encontrarse en una misión como enviado especial de la ONU en 2003.

La película carece de título hasta ahora, lo que se sabe según Diario de Cuba, es que supondrá el debut en la ficción del director Greg Barker, conocido por documentales como Manhunt: The Inside Story of the Hunt for Bin Laden (2013).

Garret Dillahunt, Will Dalton, Clemens Schick y Brian F. O’Byrne también forman parte del elenco del largometraje.

De Mello fue asesinado en Bagdad en agosto de 2003, en un ataque terrorista contra las instalaciones de la ONU, donde también murieron otras 21 personas.


Greg Barker ya había estrenado en 2009 el documental Sergio sobre la figura del diplomático brasileño.

La cubana debutó en el cine siendo adolescente, en Una rosa de Francia (2006), más tarde se marchó de la Isla, para emigrar a España, donde hizo carrera protagonizando uno de los personajes centrales de la serie juvenil El internado, y otros trabajos que tuvo en el país ibérico, donde alcanzó gran popularidad.

De Armas decidió ir en búsqueda de sus sueños, y se decidió a probar suerte en la meca del cine mundial, Hollywood; en EEUU ha trabajado en Hands of Stone compartiendo escenas con Robert de Niro, uno de sus últimos trabajos fue en Blade Runner 2049 estrenada el pasado año, donde comparte cartel con Ryan Gosling.

(Con información de Diario de Cuba)