En una entrevista que la actriz cubana Ana de Armas concedió al periódico La Vanguardia, de Barcelona, la joven expuso su opinión sobre la supuesta apertura que está experimentando la isla.

«(…) En Cuba creces pensando que lo que tienes es todo lo que necesitas y debes estar satisfecha con eso”, dijo al ser cuestionada sobre si alguna vez imaginó trabajar al lado de Harrison Ford, con quien comparte créditos en la cinta Blade Runner 2049.

La actriz aseguró que había visto la cinta en su infancia y también muchos filmes de Ford, por lo que llegó a sentirse intimidada durante el rodaje de la cinta, que se encuentra actualmente en las carteleras de todo el mundo.

«(…) tenemos esa idea de que uno no se puede acercar a sus ídolos, pero Harrison fue muy amable conmigo, muy cálido y divertido. Tiene un sentido del humor muy especial y no para de hacer bromas”, agregó.


@bladerunnermovie #denisvilleneuve

A post shared by Ana de Armas (@ana_d_armas) on

De Armas viaja frecuentemente a la isla, por lo que se mantiene actualizada del acontecer de su país natal.

“Voy muy a menudo. Hay años en los que sólo puedo ir una vez porque estoy trabajando. Este año ya he ido cuatro veces. En algunos ámbitos Cuba ha cambiado mucho, en otros, nada. Pero hay muchas cosas que están pasando, particularmente entre la juventud y quiero ser parte de eso. Me estoy perdiendo muchas cosas de mi familia y de mis amigos y no quiero que me siga pasando. Me gustaría volver y quedarme allí”, expresó.

Con respecto a la apertura en Cuba tras el deshielo de las relaciones con Estados Unidos, la actriz expresó:

«Creo que esta idea de que ha habido una apertura no es muy apropiada porque no es cierta. Que haya vuelos directos de Estados Unidos a Cuba no quiere decir que las cosas hayan cambiado. Para los cubanos todo sigue igual, particularmente para la clase trabajadora”, puntualizó.