Amplio despliegue policial por la visita de Miguel Díaz-Canel a Camagüey

La presencia de la policía cubana se ha hecho sentir en Camagüey, durante un fuerte operativo por la visita del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel a esa provincia, dio a conocer Henry Constatin Ferreiro, director de La Hora de Cuba en su perfil de Facebook.


«Díaz-Canel está en Camagüey. La gente lo sabe, no porque haya más alegría en las calles, o espontáneas aglomeraciones de público para darle la bienvenida, ni mucho menos porque lo hayamos visto caminando por ahí, libre, acercándose a la gente a escuchar de frente sus problemas», escribió el periodista cubano en su muro ayer.

«No, qué va, nada de eso. La gente sabe que Díaz-Canel está aquí porque el producto nacional por excelencia, la represión, abunda en las calles por estos días», añadió junto a imágenes que prueban la información.

Constatin Ferreiro señaló también que sin embargo, en la noche del 10 de octubre que asesinaron a una joven en una esquina de Camagüey, no había guardias.

Asimismo crítica la preparación de última hora de dirigentes de la provincia, para maquillar la realidad de empresas ineficientes y corruptas, mostrando la mejor cara al visitante, al «aparente nuevo jefe».


Menciona aquello que se oculta en el país, a sabiendas incluso del mismo dictador de turno, es el caso de los «sucios baños de la Universidad de Camagüey», y las «centenares de calles de tierra o con asfalto roto que forman nuestras ciudades y pueblos», o «los miles de cubanos prestos y dispuestos a irse del país a donde sea, como sea y a lo que sea».

El periodista denuncia que Díaz-Canel «no irá a ver las carencias de los ancianos que andan vendiendo limones o jabas o recogiendo latas y botellas para sobrevivir a las pensiones más bajas de todo el planeta, y a los que la policía expulsa, revisa o arresta por estos días, porque no tienen licencia para vender».

La oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que el presidente cubano inició este viernes una visita a ese territorio del país para evaluar la gestión económica del comercio en la provincia, además de recorrer instalaciones sociales.


1 Comentario

  • Amado septiembre 8, 2019

    La inmoralidad la falta de poder,el desinteres de resolver los asuntos cruciales del pueblo, el poco valor de enfrentar las verdades,lo hace una persona muy importante, no puede caminar las calles de su Cuba sin escoltas, si fuera un hombre digno, valiente, yo le aseguro a Diaz Canel bermudez que ni una mosca lo tocaria, pero ya sabemos que personero es este, un titere mas de la masa corrupta ,heredero de los Castros ,fiel seguidor de una politica de mafiosos y asesinos que solo piensan en su poder para destruir el pais y matar lentamente a su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *