Este viernes la triste noticia del fallecimiento del reconocido actor cubano Alexis Díaz de Villegas deja condolidos a colegas y amigos.

El reconocido actor cubano, Héctor Noas escribió una emotiva despedida en su página de Facebook:


“Esta noticia me ha revolcado. A pesar de las alarmas por la recaída, estabas tan feliz de trabajar. No pensé que el final estuviera tan cercano. Quizás este trabajo fue el último que hiciste y para mí fue un honor que estuviéramos juntos en él. ¡Qué triste, Alexis! Eras tan buen actor, tan excelente ser humano y un compañero de trabajo con el que siempre querría repetir experiencia. Tu alma estaba dolida y tu cuerpo dejó de responder, pero tu energía y deseos de vivir estaban intactos. Siempre permanecerás en el recuerdo de los que te conocimos y tuvimos la dicha de estar cerca alguna vez. Mis condolencias a tu familia y en especial a tu esposa y tus niños. ¡Una noticia desoladora! Ahora, descansa en paz, amigo”

El también colega y amigo Luis Alberto García escribió:

«Estos tiempos de mierda están acabando conmigo. Entre tanta gente buena y tierna que se ha mudado a otros sitios para soñar e intentar ser felices y los que se me han ido a otra galaxia o al reino de mis recuerdos, me siento cada vez peor. Majá. Majarete dulce de este hermano roto, ya te estoy extrañando», quien además agrega era uno “De mis amigos entrañables, de mis actores predilectos. Cómplice de risotadas de todos los calibres».

Por su parte el actor Roberto San Martin, expresó:

«El teatro en Cuba acaba de morir. Alexis Díaz de Villegas era el actor de teatro más grande que ha tenido ese país. Nadie manejaba la voz como Alexis, nadie manejaba el cuerpo como Alexis…. Hermano mío te deseo buen viaje y que allá arriba te encuentres con tus maestros. Extrañaré al actor pero mucho más a la persona. Te quiero»


Alexis Díaz de Villegas, reconocido y querido actor cubano, nació en Cumanayagua, provincia de Cienfuegos. Entre sus obras emblemáticas se encuentran ‘La Gaviota’, ‘La Celestina’, ‘Ícaros’, ‘Fedra’, ‘Calígula’ y ‘El otro cuarto’, cuando desde el año 2021 formaba parte del Teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz.

En los últimos años fundó su compañía Impulso Teatro, donde actuó en la polémica obra de teatro “Insultos al público”, “La excepción y la regla”, entre otras.

Su carrera artística estuvo influenciada por personalidades de renombre en el medio artístico como Vicente Revuelta y Carlos Celdrán.

En la pantalla grande será recordado por películas como “Entre Ciclones”, “Tres veces dos”, “Kangamba”, “Larga distancia”, “Juan de los Muertos”.

El CNAE dijo sobre el recién fallecido Alexis Díaz de Villegas:

«Fiel a los legados de Vicente Revuelta, Bertolt Brecht y otros maestros esenciales de la experimentación y el teatro como espejo crítico del ser humano, deja una ausencia que sus espectadores y amigos lamentarán profundamente»