American Airlines ya no volará a Venezuela (Imagen de archivo)

American Airlines dio a conocer a través de un comunicado emitido este viernes que suspende de manera temporal los vuelos desde y hacia Venezuela por motivos de seguridad, informa Local 10 News.


La última aerolínea importante de EEUU en volar al país en conflicto fue American Airlines, que volaba diariamente a Caracas y a Maracaibo desde Miami.

“La seguridad y protección de nuestro equipo y nuestros clientes siempre son  nuestra prioridad y American no operará en países que no consideramos seguros”, comunicó la compañía.

El Departamento de Estado ha advertido sobre el crimen y la detención de ciudadanos estadounidenses en Venezuela, Estados Unidos retiró a sus últimos diplomáticos del país el día de ayer.

Otros operadores estadounidenses y muchos extranjeros han dejado de volar a Venezuela debido a que la situación económica y política del país se ha deteriorado en los últimos años.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

American no ha informado cuándo será el último día que operará en Venezuela ni qué sucederá con las personas que tienen boletos comprados para fechas próximas.

No obstante, Telemundo 51 recoge que este viernes fueron cancelados dos vuelos de American Airlines que salían de Caracas a Miami y uno desde Miami a Maracaibo, de acuerdo a un trabajador del aeropuerto.