American Airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: MariaX / Shutterstock.com

Ya no se permitirán animales de apoyo emocional en los vuelos de American Airlines, a menos que sean mascotas de mano o en la carga.


«Confiamos en que este enfoque nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes, particularmente a aquellos con discapacidades que viajan con animales de servicio, y proteger mejor a los miembros de nuestro equipo en el aeropuerto y en el avión», Jessica Tyler, presidenta de carga y vicepresidenta. de excelencia aeroportuaria para American, dijo en un comunicado.

El transportista está adoptando una regla del Departamento de Transporte que entrará en vigencia la próxima semana. Define un animal de servicio como un perro entrenado para trabajar o realizar tareas para una persona con una discapacidad, una definición más limitada que en el pasado.

American dijo que los pasajeros con un perro de servicio deberán completar un formulario del gobierno que garantice la salud, el entrenamiento y el temperamento del perro.

Otros animales, incluidos los perros no entrenados como perros de servicio, solo podrán volar en la bodega de carga o en una perrera que quepa debajo de un asiento en la cabina. De cualquier manera, American cobrará una tarifa por mascota que va desde $ 125 hasta varios cientos de dólares.


La aerolínea dijo que las reservas existentes que involucren animales de apoyo emocional serán respetadas hasta el 1 de febrero, cuando las nuevas políticas de la compañía entren en vigencia.

El Departamento de Transporte a principios del mes pasado dijo que estaba revirtiendo su posición de larga data que requería que las aerolíneas permitieran a los pasajeros viajar con animales de apoyo emocional siempre que tuvieran una nota de un médico.

El cambio de la agencia sigue a un aumento en las quejas de animales de servicio por parte de pasajeros con discapacidades, mal comportamiento de los animales de apoyo emocional, falta de claridad en torno a la definición de «animal de servicio» e interrupciones causadas por «solicitudes para transportar especies inusuales de animales a bordo de aviones», según al DOT.

Las aerolíneas durante años han luchado por lidiar con los viajeros que traían una colección de animales a bordo, incluidos gatos, tortugas, cerdos y otras criaturas.