American Airlines en Miami. Foto: Daniel J. Macy / Shutterstock.com

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Dijo el lunes que otorgó la aprobación de emergencia para que American Airlines use un desinfectante contra el coronavirus en ciertas superficies que dura hasta siete días, y está estudiando si podría ser efectivo en lugares como escuelas.


El administrador de la EPA, Andrew Wheeler, dijo en una rueda de prensa que SurfaceWise2, fabricado por Allied BioScience Inc, es el primer producto duradero aprobado por la agencia para ayudar a combatir la propagación del nuevo coronavirus.

American Airlines comenzará a rociar las cabinas de sus aviones con el desinfectante en su base de operaciones en Texas después de que el estado presentó la solicitud de aprobación de emergencia. El transportista espera usarlo eventualmente en toda su flota, incluidos sus socios regionales de American Eagle.

El aerosol no elimina la necesidad de limpieza, dijeron las autoridades.

Las aerolíneas han implementado una limpieza y desinfección más profunda de los aviones y las instalaciones del aeropuerto en un esfuerzo por convencer a la gente de que es seguro reanudar los vuelos durante la pandemia.