American Airlines Miami. Foto: Alejandro Gonzalez M / Shutterstock.com

American Airlines está experimentando un aumento asombroso en las reservas de viajes en comparación con sus números récord a lo largo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

El lunes, la aerolínea con sede en Texas, que perdió más de $ 8,9 mil millones el año pasado, dijo en una presentación regulatoria que las reservas netas están en el 90 por ciento del promedio previo a la pandemia de la compañía en 2019, con el 80 por ciento de los asientos a bordo ocupados.


«Debido a la orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de exigir una prueba COVID-19 negativa para ingresar a los EE. UU. A principios de 2021, la Compañía experimentó suavidad en sus reservas al comienzo del primer trimestre», dijo American Airlines. «Sin embargo, dado que las tasas de infección y hospitalización han disminuido sustancialmente y la distribución de vacunas ha aumentado durante el trimestre», la compañía dice que ha experimentado un aumento en las reservas.

La aerolínea continuó diciendo que espera que continúe la tendencia al alza.

Los viajes aéreos han aumentado considerablemente en las últimas semanas a medida que más estadounidenses se vacunan. El domingo, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) examinó a 1.570 millones de pasajeros, el número más alto desde marzo de 2020, según Reuters.

Antes del inicio de la pandemia, American Airlines dice que estaba experimentando niveles récord de viajes.


Las aerolíneas estadounidenses operaron el número más bajo de vuelos domésticos jamás registrado en mayo de 2020, según un nuevo informe del Departamento de Transporte.