American Airlines en Miami. Foto: Daniel J. Macy / Shutterstock.com

La aerolínea American Airlines planea reanudar sus vuelos a Cuba a partir del próximo mes de noviembre según una actualización de la aerolínea de sus vuelos al Caribe.


El 4 de noviembre es la fecha que tiene programada American Airlines para reanudar sus vuelos La Habana, Cuba que es el único destino autorizado por las regulaciones de Estados Unidos.

El gobierno de Cuba aún no ha abierto de manera oficial sus fronteras pero ya ha comenzado a dar pasos para la reapertura aceptando vuelos a algunos aeropuertos de la isla aunque el de La Habana permanece cerrado.

La actualización de vuelos de American Airlines para el Caribe queda de la manera siguiente:

Barbados

Los vuelos a Barbados comenzaron el 8 de octubre por primera vez desde mayo de 2020 y se ofrecerán 5 veces por semana.


Bahamas

American Airlines acaba de reabrir vuelos de Miami a Freeport, North Eleuthera y George Town, Exuma en las Bahamas. Cada uno de esos vuelos se realiza cinco veces por semana. American Airlines comenzará un servicio semanal de Miami a Marsh Harbour, Abaco y un servicio semanal de Charlotte a Exuma. Según la aerolínea, este mes está trabajando en más de 300 vuelos semanales a 23 lugares de las islas Bahamas.

Belice

Desde el 1 de octubre, los vuelos sin escalas están disponibles a Belice desde Miami a través de American Airlines.

islas Bermudas

American Airlines acaba de reanudar sus vuelos tres veces por semana desde Miami a la isla de Bermuda.

Cuba

Los vuelos a La Habana Cuba se reanudarán el 4 de noviembre.

Granada

Cinco vuelos semanales a Granada comenzaron de nuevo desde el 8 de octubre.

St. Kitts

La ministra de Turismo, Lindsay Grant, ha dicho que American Airlines iniciará vuelos desde Estados Unidos el 7 de noviembre.

Islas Vírgenes de EE.UU

A partir de noviembre, American prestará servicios en St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, con dos vuelos diarios desde Charlotte; vuelos diarios desde Filadelfia; y el servicio los sábados desde Chicago y Dallas-Fort Worth durante la primera mitad del mes, seguidos de vuelos diarios desde ambas ciudades a tiempo para las vacaciones de Acción de Gracias.

La reanudación de los vuelos a Cuba en noviembre por la aerolínea American Airlines estará condicionada a que Cuba reabra sus fronteras antes de esa fecha.