American airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Jose Bastos Silva / Shutterstock.com

En medio de las cancelaciones masivas de vuelos que ha tenido American Airlines, la compañía ha ofrecido a sus asistentes de vuelos hasta el triple de su salario si optan por trabajar durante los festivos, con perfecta asistencia hasta enero, informó CNBC News.


La seductora oferta llega pocos días después de que la aerolínea estadounidense cancelara cientos de vuelos, muchos de ellos relacionados con la escasez de personal de asistentes de vuelo.

Los incentivos adicionales muestran que American está dispuesta a pagar para evitar que se repita los problemas que podrían estar desacreditando sus servicios.

Según la compañía, los asistentes de vuelo y los miembros de la tripulación de cabina de reserva que realizarán viajes de trabajo entre el 23 de noviembre y el 29 de noviembre, o entre el 22 de diciembre y el 2 de enero recibirán tiempo y medio, de acuerdo a un memorando interno.

Si tampoco tienen ausencias desde el 15 de noviembre hasta el 2 de enero, recibirán otro pago del 150% por esos viajes en períodos pico.

«Para asegurarnos de brindar certeza tanto a nuestros clientes como a los miembros del equipo, estamos redoblando nuestros esfuerzos relacionados con nuestro horario y personal», comentó el director de operaciones de American, David Seymour.