American airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Jose Bastos Silva / Shutterstock.com

American Airlines dijo que no servirá alcohol en la cabina principal de sus vuelos hasta el 18 de enero de 2022, cuando el mandato de máscaras de EE. UU. En el transporte público ahora expira.

«Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a crear un entorno seguro para nuestra tripulación y los clientes a bordo de nuestra aeronave», dijo la aerolínea el jueves en un memorando a los empleados.


American suspendió el servicio de alcohol en la cabina principal de sus vuelos a principios de este verano, pero planeaba reanudar el servicio el 13 de septiembre, cuando originalmente expiraba el mandato de la máscara de transporte.

El martes, la Administración de Seguridad del Transporte anunció que extendería el mandato hasta el 18 de enero «para minimizar la propagación de Covid-19 en el transporte público».

American Airlines también dice que está «ganando terreno» para ayudar a frenar las ventas de alcohol para llevar en los aeropuertos, parte de la represión de la FAA contra los pasajeros de aerolíneas rebeldes.