Foto American Airlines de Pixabay.com

Un matrimonio de Detroit que viajaba con su niña de 19 meses tuvo una muy desagradable experiencia con American Airlines al intentar volar de regreso a casa desde el Aeropuerto Internacional de Miami.


El matrimonio contó a Local 10 News como la aerolínea los bajó del vuelo el miércoles alegando que otros pasajeros se habían quejado de su olor corporal.

«No tenemos olor corporal», dijo Yossi Adler el jueves por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Miami. «No hay nada mal con nosotros».

«De repente, en cuanto nos retiraron, cerraron la puerta y luego dijeron: ‘Lo siento, señor, algunas personas se quejaron de que tenía olor corporal y no le vamos a dejar volar ‘, recordó Adler.

La aerolínea estaba supuesta a bajar las maletas de la pareja pero luego se enteraron que eso no sucedió. Se quedaron varados en Miami sin equipaje, solo con la ropa que llevaban puesta.


«Tienen nuestro asiento de seguridad, cochecito de bebé, todo», dijo Jennie Adler.

American Airlines envió una declaración al Local 10 el miércoles por la noche reconociendo el motivo de su retiro.

«El Sr. Adler y su esposa fueron retirados del vuelo cuando varios pasajeros se quejaron de su olor corporal», dijo el comunicado. «Se les reservó un hotel para pasar la noche y se les entregaron cupones de comida. Se les reservó un vuelo el jueves».

El jueves los Adler regresaron al aeropuerto y avergonzados detuvieron a varias personas en su camino para preguntar si olían mal.

«Detuvimos a varias personas en el aeropuerto y es vergonzoso, pero les preguntamos: ‘¿Crees que olemos? Porque nos bajaron de un avión por oler», dijo Jennie Adler.

«Quiero que reconozcan lo que realmente sucedió y que me digan la verdad», dijo su esposo. «¿Qué fue?». El matrimonio quiere saber la verdadera razón por la que fueron tratados de esa manera.

Ya una vez en el aire, Local 10 pudo confirmar con un mensaje de texto que esta vez el matrimonio si fue aceptado en cabina y van rumbo a su hogar.