American Airlines. Foto: Cuba en Miami

American Airlines se ha unido a Southwest Airlines para suspender los servicios de alcohol en los vuelos, dijo la aerolínea el sábado. La decisión sigue a un asalto reciente de un asistente de vuelo de Southwest que resultó en una lesión grave reportó CNN.

«Los auxiliares de vuelo están en primera línea todos los días, no solo para garantizar la seguridad de nuestros clientes, sino también para calmar los temores, responder preguntas y hacer cumplir políticas como las máscaras faciales requeridas por el gobierno federal», dijo Brady Byrnes, director gerente de servicio de vuelo en American. en un memorando a los auxiliares de vuelo obtenido por CNN.


«Durante la semana pasada, hemos visto algunos de estos factores estresantes crear situaciones profundamente perturbadoras a bordo de los aviones», decía el memo. «Permítanme ser claro: American Airlines no tolerará el asalto o el maltrato de nuestras tripulaciones».

Al igual que otras aerolíneas, American suspendió por primera vez las ventas de alcohol en marzo de 2020 para minimizar la interacción entre la tripulación y los pasajeros y garantizar vuelos más seguros.

La aerolínea dijo que los servicios permanecerán suspendidos hasta el 13 de septiembre. La fecha coincide con el final del mandato de máscara de la Administración de Seguridad en el Transporte para todos los aviones.

En los últimos meses se ha visto un incremento considerable de los altercados en los vuelos, muchos de ellos provocados por disputas por el uso de las máscaras.