American Airlines en Miami. Foto: Daniel J. Macy / Shutterstock.com

American Airlines comenzará a ofrecer pruebas COVID-19 previas al vuelo para personas que vuelen a estados con restricciones de viaje el 12 de diciembre, por un precio.


A partir de $ 129, las pruebas de PCR están disponibles a través de la empresa de pruebas en el hogar LetsGetChecked. Los pasajeros solicitan los kits de prueba en línea cinco días antes de la salida y devuelven las muestras de hisopado nasal a la compañía 72 horas antes de sus vuelos. Los resultados suelen estar disponibles en 48 horas, dijo American Airlines en un comunicado.

Actualmente, 14 estados, ciudades y territorios tienen restricciones de viaje relacionadas con COVID, incluidos Nueva York y Puerto Rico.

A principios de este año, American Airlines anunció que ofrecería un sitio de pruebas rápidas antes del vuelo en el Aeropuerto Internacional de Miami para los viajeros a Jamaica, las Bahamas y Costa Rica. La compañía ha puesto ese plan en pausa ya que Jamaica y las Bahamas requieren pruebas de PCR, la prueba más confiable que detecta mejor las infecciones asintomáticas. American Airlines todavía ofrece pruebas rápidas en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.