Adrian Dorta (izd); Juan Luis Martínez (der)

La familia de Adrian Dorta, quien está acusado de matar a tiros a un barbero dominicano en Miami, está recibiendo mensajes con amenazas de muerte en sus redes sociales.


Según contara a AmericaTeVe la hermana del acusado, Barbara Dorta, su hermano actuó en defensa propia.

Enrique Dorta, su padre, relató que llevan seis años teniendo problemas con el barbero que tiene la barbería al lado de su casa en la 94 avenida del noroeste y la 31 calle. Durante todo este período de tiempo el barbero ha sido desconsiderado haciendo ruido hasta tarde en la noche y faltándoles el respeto.

El desenlace de años de desacuerdos culminó el pasado lunes cuando Adrián fue a reclamarle al barbero, identificado como Juan Luis Martínez, que en la madrugada había llevado un bote para lavar afuera de la barbería.

Un testigo grabó el momento en se ve un grupo de hombres a lo lejos, y uno de ellos abre fuego contra el grupo. Según Bárbara, su hermano estaba rodeado por Martínez y los demás barberos de la barbería, cuando abrió fuego en defensa propia.


Bárbara mostró mensajes amenazantes que ha estado recibiendo tras la tragedia y cree que lo ocurrido pudo haberse evitado con más acción de la policía. Añadió que por seis años no han hecho más que llamar al 911 y hacer reportes de las incidencias.

Por su parte, la familia de la víctima no quiso dar en cámara su versión de los hechos y envió el siguiente mensaje a América Noticias.

“No opinaremos porque tenemos la verdad de nuestro lado y Dios sabe la realidad de la historia”.

La familia Dorta dijo a AmericaTeVe que tras las amenazas dejaron la vivienda por unos días para buscar un lugar más seguro.