La locutora cubana Marisela Alfonso Madrigal, quien trabajó durante buen tiempo en la emisora oficialista Radio Rebelde, denuncia fue amenazada por la Seguridad del Estado, por sus constantes denuncias sobre el acontecer en la Isla, a través de sus redes sociales.
Alfonso Madrigal, quien aclara ya no trabaja en Radio Rebelde desde 2007, luego de solicitar su baja a «título personal», publicó hace algunos días imágenes de una tienda en moneda libremente convertible (MLC) en La Habana, donde se vendía jamón en condiciones de insalubridad, rodeado de cucarachas.
En su post también hizo un llamado para que cobraran multas en las tiendas estatales, y no solo a los cubanos de a pie, acribillados constantemente por los inspectores del régimen.
Poco después de hacer la denuncia pública, Marisela fue amenazada por la Seguridad del Estado, justamente a través de Facebook.
«Buenas somos de la Seguridad del Estado, le rogamos que no haga más denuncias en contra de nuestra país, al que un día le serviste, espero que no haga más denuncias, o salgas en Hola Ota-Ola, sino atente a las consecuencias ok», advertían en un mensaje oculto.
«Este mensaje me ha llegado oculto, esta rata inmunda, ciberclaria comunista, está jugando a ser un agente secreto, te cuento que eso no es noticia, todos absolutamente todos le hemos servido y le servimos a este país, todos los que están hoy en la otra orilla también le sirvieron a este país y dijeron consignas desde niños al igual que tú y yo, (Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che), seguiré denunciando todo lo que me de la reverenda gana, sé valiente y no te presentes con un perfil falso, con mi verdad voy hasta el fin de mis días. Soy una cubana que como muchos queremos una Cuba Libre, y pido a Gritos un #SOSCuba, porque #Cubadueleymucho, ahí tienes mi respuesta», escribió públicamente Alfonso Madrigal.
«Por cierto ¿a qué consecuencias te refieres?¿qué más puede pasarnos? Después de no tener medicamentos, agua, electricidad, alimentos, ambulancias, carros fúnebres, cajas para enterrar dignamente a nuestros familiares, colas, escasez total, insalubridad, y tiendas en MLC, una moneda que no es nuestra y es la única vía de sostén de poder encontrar algún alimento y nuestras necesidades elementales…», añadió.
Marisela agradeció a los medios independientes fuera de Cuba, que se hicieron eco de su denuncia, pero también puntualizó que desde hace 15 años ya no trabaja en la emisora oficialista, por decisión propia, y es una locutora «devenida empresaria autónoma, es decir cuentapropista. Soy arrendadora en divisa, dueña del Hostal M y también estoy #luchandolamoneda con mi venta de garaje El Bazar de la Madrigal«.
1 Comentario