Amazon Fresh. Foto: Andriy Blokhin / Shutterstock.com

Amazon está aceptando beneficios de cupones de alimentos en siete estados como parte de un programa piloto con el Departamento de Agricultura, anunció el gigante tecnológico.


Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Nueva York, Washington, Alabama, Iowa, Nebraska, Florida y Oregón pueden aplicar sus beneficios a los pedidos de comestibles en línea de Amazon, así como a otras tiendas participantes, según una publicación de blog de Kristina Herrmann, Amazon’s director de poblaciones desatendidas.

La demanda de entrega de comestibles en línea se ha disparado con la mayoría de los estadounidenses bajo órdenes de refugio en el lugar debido a la nueva pandemia de coronavirus. Un promedio de 37.5 millones de personas participaron en el programa de cupones de alimentos en 2019, según cifras del gobierno.

«Amazon se ofreció con entusiasmo para trabajar con el USDA y participar en este piloto histórico porque creemos en los objetivos de este programa y su potencial para extender significativamente el valor de los beneficios de SNAP», escribió Hermann.

Los destinatarios de SNAP sin membresía de Amazon Prime pueden realizar pedidos en Amazon Fresh en estados seleccionados «con envío gratuito disponible en Amazon Fresh y Amazon Pantry», escribió.


Amazon cree que el programa «aumentará drásticamente el acceso a los alimentos» para los beneficiarios de SNAP que viven en zonas más rurales o remotas, escribió Hermann.