El cantante Álvaro Torres conovó a los artistas cubanos de Miami para ofrecer un concierto en el que los fondos recaudados se envíen a los damnificados en la isla tras el paso del Huracán Irma, dijo en entrevista con El Nuevo Herald.

«Invito a mis colegas, en especial a los artistas cubanos de Miami que tienen una convocatoria masiva, a que hagamos algo juntos para ayudar a las víctimas del huracán Irma en Cuba», quien ya había enviado un donativo al que tildó de mínimo si lo comparaba con el agradcimiento de sentía por el público cubano.

El evento «sería una gran fiesta donde el papel principal lo tendría el público con su aporte, ya que a los artistas solo nos correspondería brindar nuestro talento», declaró Torres, que aseguró que no se trata de política, sino de ayudar.

«La gente no podía creer que un cantante tan famoso como Álvaro Torres, que no es cubano, se identificaría con sus problemas. Realmente era conmovedor», dijo el cantante cubano Erich Concepción, quien llevó a la isla el dinero que donó el salvadoreño, unos 4,000 dólares.


Según José Luis Castro, quien maneja la carrera de Torres, el cantante estpa en trámites para viajar a la isla, en donde se ha presentado en 11 ocasiones.

«Cuando todo esté listo, y se haya concretado la ayuda junto con mis colegas cubanos, yo estaría dispuesto a regresar a Cuba y entregarla utilizando los canales correspondientes», puntualizó.