Copa Airlines. Foto: Captura de pantalla Youtube / AIRLINE VIDEOS

Desde el anuncio del gobierno de Nicaragua que elimina el requerimiento de visa para los cubanos, muchos residentes en la isla han salido a buscar vuelos pero se han encontrado con altos precios y poca disponibilidad.


Algunos cubanos han pagado hasta $1800 dólares para volar a Managua desde La Habana según reveló Diario de Cuba y muchos ya no encuentran disponibilidad en el website de la aerolínea Copa Airlines.

Los vuelos son escala en Panamá.

«Ahora mismo la aerolínea Copa tiene los pasajes súper caros porque es la única que está volando hacia Nicaragua. Sé que muchos estamos locos por salir pero no sé vayan con la primera bola. Cuando las demás aerolíneas, dígase Conviasa o Aruba, la misma Cubana o la que sea, empiecen a viajar a ese destino los precios disminuirán un poco. Eso es ley de oferta y demanda. Ese es mi consejo y piensen que para los que quieren usar ese país (Nicaragua) como trampolín ese es el inicio del trayecto» dijo una cubana miembro de un grupo de Telegram Cubanos destino Nicaragua que ya tiene más de 3000 miembros.

En Estados Unidos varios políticos han encendido las alarmas por lo que podría ser un éxodo masivo de cubanos vía Nicaragua.

La dictadura en Cuba ha usado el éxodo para liberar la presión social dentro de la isla cada vez que el descontento sube a niveles que no pueden controlar.