Altercado de un pasajero con la tripulación de avión de American Airlines termina con intervención policial

American Airlines viajes a Cuba desde Miami. Foto: Cuba en Miami

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a un hombre que agredió a un sobrecargo de la tripulación del avión en el que viajaba. La aeronave despegó desde Dalla, Texas y se dirigía a Bozeman, Montana, pero se tomó la decisión de desviar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Rick Husband en Amarillo por el revuelo que se armó.

El FBI informó que el señor está recluido en un establecimiento penitenciario del condado de Randall y debe comparecer este lunes ante el tribunal. Se detalló además que la interferencia de las personas con la tripulación de un avión se considera un delito federal de graves consecuencias.


Por su parte la aerolínea expresó que están en cooperación con las autoridades federales para este tipo de situaciones, En tal sentido expresaron funcionarios de esta: «American Airlines no tolera los actos de violencia y estamos comprometidos a trabajar estrechamente con las autoridades en su investigación».

En el video que difundió Telemundo 51 se mostró el momento en el que los agentes federales arrestaron al señor después del incidente, en el cual no salió ninguna persona herida. Según una testigo el señor que se identificó como Keith Anna le dio un puñetazo a un sobrecargo.

En noviembre pasado un vuelo se convirtió en el escenario de un enfrentamiento sorprendente entre pasajeros debido a la inclinación de los asientos, desencadenando un debate acalorado sobre los derechos. Las imágenes capturadas a bordo revelan a una mujer envuelta en un violento altercado con otro pasajero, supuestamente por la inclinación del asiento. Según testigos presenciales, la mujer acusó al pasajero detrás de ella de pasar todo el viaje intentando enderezar su asiento, lo que la llevó a un estallido de furia.

Esta situación generó un acalorado debate en las redes sociales en ese momento, destaca la necesidad de establecer pautas claras y comprensibles para la inclinación de los asientos en los aviones comerciales, para evitar futuros conflictos entre los pasajeros y garantizar un ambiente más armonioso durante los vuelos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *