El domingo en la mañana un accidente de tránsito en la carretera al poblado de La Güira, municipio de Consolación del Sur, Pinar del Río, dejó a 36 personas lesionadas, de ellas 25 adultos y 11 niños, estos últimos trasladados al Hospital Pediátrico Pepe Portilla, informó Diario de Cuba.

Tele Pinar reportó que un camión marca Chevrolet con matrícula P173188, procedente del municipio de San Juan y Martínez, en el que viajaban más de 40 personas se salió de la vía y se volcó.

Dos adultos sufrieron lesiones graves, que no comprometen su vida, el resto de los pasajeros sufrieron lesiones mínimas, como quemaduras por rozamiento y traumas en los miembros inferiores y superiores.

Una de las pasajeras dijo que se salió el timón de la caña y el chofer trató de frenar, pero como es una pendiente no pudo y el camión se salió de la carretera; la población de la zona colaboró de inmediato en la evacuación, comentaron algunos pasajeros.


El siniestro está siendo investigado por los peritos cubanos en estos momentos; la quinta causa de muerte en la Isla la constituyen los accidentes de tránsito, por el mal estado de las carreteras y los vehículos.

(Con información de Diario de Cuba)